lunes, 6 de mayo de 2013

                                         Trabajo practico N°2


Pagina web: Una página web es un documento diseñado para alojarse en los servidores de Internet.
El navegador y la página forman una unidad inseparable.
El navegador debe estar instalado en el ordendor del usuario.
Las páginas se escriben en lenguaje de etiquetas HTML especial para hipervínculos.
Los navegadores acceden a las páginas mediante el protocolo HTTP.
Los navegadores encuentran a las páginas mediante el URL o dirección.


Dirección de coreo electrónico:

El correo electrónico (e-mail) es uno de los primeros servicios que se incorporaron a Internet. Permite que cualquier usuario pueda enviar mensajes a cualquier otra persona.
Es posible añadir o insertar junto al mensaje todo tipo de datos binarios. Podemos enviar documentos creados con nuestro procesador de textos favorito, imágenes o incluso programas. Si utiliza esta capacidad comprima sus ficheros, reduciendo su tamaño contribuirá a que mejore la calidad de la red. 
La utilización del correo electrónico para la comunicación entre usuarios distantes es más cómoda, rápida y barata que los sistemas tradicionales (correo postal, teléfono). Además, utilizar el correo electrónico mejora en gran medida la eficiencia en el trabajo diario.
Para poder acceder al correo electrónico necesitaremos:
1. Una buzón  de correo.
2. Un lector de correo, el programa que facilita la gestión de nuestro correo.


Buzones y direcciones electrónicas.
El buzón de correo electrónico es la zona donde se almacenan los mensajes. Cada buzón electrónico se identifica por una dirección de correo electrónico, utilizada y conocida por la persona que envía los mensajes.
En el correo postal, cuando envía una carta a alguien, necesita especificar la dirección postal de la persona (nombre, calle, localidad, etc...); de la misma forma, en el sistema de mensajería electrónica, cada usuario dispone de su dirección de correo electrónico. Esta dirección identifica el buzón de correo donde se colocan los mensajes que le envían -como puede ver el correo electrónico tiene mucha similitud con el correo postal-.
Una dirección de correo electrónico se compone de:
  • nombre de usuario, denominado buzón local.
  • símbolo '@'
  • nombre completo o dominio del ordenador.
Un archivo o fichero informático Es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario